Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al no percibir avance en las negociaciones ni respuesta a sus demandas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con estallar un paro indefinido de labores a partir del próximo 15 de mayo, lo que se analizará en asambleas a realizarse los próximos días.
La reinstalación de una mesa de diálogo federal y la reasignación en puestos de trabajo de 586 trabajadores de educación por someterse al proceso de evaluación docente son las demandas más sentidas a nivel federal, según lo declaró en rueda de prensa el secretario general de la Sección XVIII, Victor Manuel Zavala Hurtado.
Recordó que como parte de las acciones de demanda de atención este lunes de inició un paro de labores de 72 horas, con actividades como encuentros con padres de familia y reuniones regionales para socializar el tema de los acuerdos en espera de cumplimiento.
La entrega del formato único, que se otorgue talón de cheque como comprobante de ingresos, pagos de estímulos a personal de apoyo y jubilados, así como la contratación de las generaciones de egresados, a quienes también se les adeudan salarios ya devengados, son las principales exigencias a nivel estatal.
En este sentido el dirigente de la Sección XVIII dijo que como gremio están a la espera de que se cumplan los acuerdos en los que "el propio gobierno se puso los tiempos y las fechas y no han cumplido".
Flv Nz