Alumnos del CECyTEM triunfan en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica

Alumnos del CECyTEM triunfan en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica
Ambos estudiantes fueron asesorados por Jesús Aguiñiga Orozco y contaron con el apoyo del director del plantel

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) obtuvieron el primero y tercer lugar en diferentes disciplinas en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2016 de los CECYTEs, celebrado en Torreón, Coahuila.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, informó que los alumnos del plantel Huecorio de Pátzcuaro, Irene Elizabeth Heredia Martínez y José Alfonso Muñoz García obtuvieron el primer lugar con el prototipo Ecoplástico Frutal, con lo que ganaron su pase al Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería que se efectuará en agosto de 2017 en Santiago de Chile, así como a la Expo Ciencia Nacional, que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre próximo en el estado de Tabasco. Ambos estudiantes fueron acompañados durante la competencia por su asesora Nora García Chávez y respaldados por el director del plantel, José Luis Abarca Farías.

De igual manera, Escobedo Pérez reconoció a los alumnos del plantel Penjamillo Salvador Pulido Ayala y José Manuel Pulido Ayala, quienes se hicieron acreedores al tercer lugar en la disciplina de prototipos de investigación tecnológica con el proyecto denominado Nutri Espiga (aprovechamiento integral de la espiga de maíz). Ambos estudiantes fueron asesorados por Jesús Aguiñiga Orozco y contaron con el apoyo del director del plantel, Carlos Hernández Báez.

La delegación para este concurso nacional fue conformada por alumnos y docentes de los planteles de Opopeo, Tancítaro, Penjamillo, Purépero y Huecorio, quienes compitieron en las disciplinas de Informática, Tecnología, Investigación Tecnológica, Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, y Didácticos.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.