Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los precios del jitomate y el tomate se dispararon entre 20 y 25 por ciento por las heladas, asimismo la pechuga de pollo se elevó hasta un 16 por ciento.
Según el supermercado o mercado el precio del jitomate bola oscila entre los 48 a 56 pesos por kilo, mientras que el tomate verde alcanza los 50 pesos el kilo.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reconoció que el tomate y jitomate han tenido un incremento de entre 20 y 25 por ciento, e indicó que se trata de algo "estacional", por las heladas de la temporada de invierno.
Apuntó que enero es el mes más complicado debido a que las heladas hacen que suba el precio del producto, ya que para el mes de febrero las bajas temperaturas afectan la producción, un fenómeno que afirmó "se presenta año con año".
Puntualizó que se prevé una disminución en los precios durante todo el mes de marzo, pues detalló que es el único producto detectado con alzas y variaciones en el precio.
Por: Adoración Araiza/R