Alrededor de 25 municipios de Michoacán con carencia de agua: Sedrua

Alrededor de 25 municipios de Michoacán con carencia de agua: Sedrua
Imagen ilustrativa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Son alrededor de 25 municipios del estado que tienen carencia de agua, por los últimos dos años de sequía y que se asentuó más en 2015, indicó Israel Tentory García, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán.

Señaló que fueron aproximadamente más de 100 mil hectáreas afectadas en Michoacán y más de 30 mil productores perjudicados por las sequías en el ciclo pasado.

Por ello, mencionó han entregado apoyos correspondientes al Programa de Contingencias Climatológicas, esta semana fue en la región Oriente, el cual es de mil 500 pesos por hectárea en cultivos cíclicos como granos y en el caso de hortalizas y perenes son 4 mil 500 pesos por hectáreas lo que se le entrega a los afectados.

Enfatizó que las sequías son un problema que tiene todo el estado y otras partes de la República, pero en Michoacán particularmente lo sufren municipios de Tierra Caliente como La Huacana, Churumuco, Tumbiscatio, Turicato, Caracuaro, Benito Juárez y Susupuato.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com