Alonso Ancira llega a México luego de ser extraditado por España

Alonso Ancira es socio de Altos Hornos de México y es acusado de lavado de dinero (Foto: gob.mx/profepa)
Alonso Ancira es socio de Altos Hornos de México y es acusado de lavado de dinero (Foto: gob.mx/profepa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alonso Ancira llegó a México alrededor de las 17:00 horas de este miércoles a bordo de una aeronave de la Fiscalía General de la Republica (FGR) luego de ser extraditado por España, donde estuvo preso en la cárcel de la Palma de Mallorca.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ancira llegó a México para seguir con su proceso judicial relacionada con la venta a Petróleos Mexicanos (Pemex) de una Planta Procesadora de Agronitrogenados a sobreprecio.

La mañana de este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, emitió el informe sobre Ancira.

"(Alonso Ancira) está volando en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) de España para México. Tendrá que enfrentar un proceso penal", dijo la secretaria.

¿Quién es Alonso Ancira?

Alonso Ancira es socio de Altos Hornos de México (AHMSA) y es acusado de lavado de dinero y por la venta de una planta de Agronitrogenados a sobreprecio a Petróleos Méxicanos (Pemex).

Además, estaría vinculado a un escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht (empresa ahora llamada Novonor).

Fue detenido el 28 de mayo de 2019 en Palma de Mallorca por presuntos delitos de corrupción, fraude contra la administración pública y pertenencia a organización delictiva. El socio de AHMSA permaneció un mes en prisión hasta que obtuvo libertad bajo fianza pagando un millón de dólares.

En mayo pasado, España autorizó su extradición y en noviembre se entregó para ser reingresado a la cárcel.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com