Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos, es extraditado a México

Ancira fue detenido en mayo de 2019 en España (Foto: @AceroAHMSA)
Ancira fue detenido en mayo de 2019 en España (Foto: @AceroAHMSA)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alonso Ancira Elizondo, quien fuera propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), ya es extraditado a nuestro país, señalado en el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a medios nacionales, la mañana de este miércoles Ancira Elizondo salió de la cárcel de Palma de Mallorca, en España, para ser puesto en disposición de la Fiscalía General de la República.

Ancira Elizondo es trasladado en una aeronave oficial de la FGR; se prevé que arribe a territorio nacional la tarde noche de este mismo día.

Es acusado del delito de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

Cabe recordar que Alonso Ancira huyó de México tras la orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de congelar las cuentas bancarias de AHMSA.

Sin embargo, en 2019 el empresario fue detenido en seguimiento a una investigación de sobornos realizados por Emilio Lozoya en el sexenio de Enrique Peña Nieto para que Pemex aprobara la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Con información de El Universal y La Jornada

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com