Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un mes de arrancar la Cuaresma, la directora de la directora general de la Comisión Estatal de Pesca (Compesca), Ana María Olivares González informó que han comenzado a tener reuniones con líderes pesqueros para comercialización de pescados y mariscos en los puntos de venta autorizados por la dependencia, donde el público puede encontrar productos hasta 30 por ciento más baratos que en cadenas comerciales.
En entrevista, la funcionaria dijo que el objetivo de cada año de la dependencia es generar una estrategia de impulso a los cuatro principales productos con mayor demanda durante al Cuaresma que son la tilapia, bagre, mojarra y trucha; con producto generado en Michoacán.
Aseveró que pescadores de la región Costa y Tierra Caliente participan en las reuniones para definir las estrategias de venta dentro de los seis puntos con los que contará la dependencia este año, entre los que resalta su tienda Michoakani y el truck que circuló el año pasado en algunas partes de la capital michoacana.
"Estamos en las reuniones para definir que camino seguir, la temporada de Cuaresma arranca el 14 de febrero y concluye a finales de marzo, hasta el momento tenemos seis puntos de venta asegurados pero no descartamos poder abrir más", explicó.
El año pasado la Compesca comercializó alrededor de 20 toneladas de pescados y mariscos, cifra que esperan repetir este 2018, ya que la campaña contempla que también los ayuntamientos entren a la campaña, debido a que es producto local y además llega a ofrecerse hasta 30 por ciento más barato que en centros comerciales.
Cabe señalar que según información de la Procuraduría Federal del Consumidor y el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercado (SNIIM), los pecados y mariscos se encarecen hasta 35 por ciento durante la Cuaresma y Semana Santa.
kpmg