Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 19 al 21 de octubre, más de 70 variedades de pan y pastelillos estarán en venta en la Plaza Valladolid como parte de la décimo séptima edición de la Feria del Pan de Michoacán, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.
Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Canainpa en Michoacán, comentó que este año las primeras actividades iniciarán el 4 y 5 de octubre para los agremiados de la cámara con dos cursos, uno sobre tendencias de Panificación y uno sobre cómo realizar pan de muerto, ambas en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
Asimismo, el 17 de octubre habrá una caravana, donde agremiados de la Canainpa van a regalar pan desde la Plaza Jardín Morelos hasta el Mercado de Dulces, desde las 11:00 horas.
Los días de la feria dijo que habrá tres concursos, uno de montaje de stand y pastelería el 19 de octubre y otros sobre pan de muerto y sus variaciones por región el 20, ambos a las 18:00 horas, con degustaciones para el público.
Señaló que serán más de 100 empresas de panadería las que participen dentro de la feria y también habrá stands de distribuidoras de insumos para que empresarios del ramo puedan concretar negocios o implementación de ingredientes en sus productos.
Para este año, el comité organizador espera la asistencia de por lo menos 40 mil personas, durante los tres días del evento y la venta de casi 400 mil piezas de pan, que dejarán una derrama cercana a los 10 millones de pesos.
Panaderos del estado de Guanajuato serán los invitados de honor en esta edición de la feria, quienes presentarán piezas características de la región, como el que producen en Acámbaro.
AC