Alianza “Va por México” crecería a más de 240 distritos federales: Moreno

Estamos fuertes, estamos trabajando… estamos construyendo el triunfo", dijo el dirigente nacional del PRI (Foto: Sayra Casillas)
Estamos fuertes, estamos trabajando… estamos construyendo el triunfo", dijo el dirigente nacional del PRI (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La alianza entre el PAN, el PRD y el PRI podría darse en más de 240 de los 300 distritos electorales federales, adelantó el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.  La cifra rebasa las 180 candidaturas que en diciembre del año pasado anunciaron los tres órganos políticos al formalizar la coalición "Va por México".

"Por eso, Morena está preocupado, porque sabe que les vamos a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y vamos a ajustar el tema del presupuesto", destacó.

El líder partidista tomó protesta a abanderados del tricolor para la contienda del próximo 6 de junio por la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como ayuntamientos, algunos de los cuales competirán solos, otros en alianza con el PAN y el PRD o sólo con uno de ellos.

En entrevista colectiva se pronunció optimista en el sentido de que habrá buenos resultados para los proyectos político-electorales en los que participa el PRI. "Estamos fuertes, estamos trabajando… estamos construyendo el triunfo, les vamos a ganar. Morena es una desgracia para México, es una tragedia para México, no les ha cumplido a los mexicanos, mucho menos les va a cumplir a los michoacanos, porque ha quedado claro que salieron muy buenos para ser oposición y muy malos para gobernar"

Alito Moreno, como comúnmente se le llama, omitió dar cifras sobre proyecciones de triunfo, pero fue enfático en que la solidez y firmeza de un candidato como Carlos Herrera Tello, les genera expectativas de victoria en Michoacán.

Igualmente, hizo una alusión directa sobre el abanderado único del PRI por la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, en torno a quien –aseguró- van a trabajar fuerte para ganar en las urnas.

Cuestionado sobre liderazgos que abandonaron las filas del tricolor y actualmente realizan activismo a favor de los candidatos de otros órganos políticos, principalmente de Morena, respondió: "a la hora de tomar decisiones en los partidos, hay pasión, hay lucha, hay trabajo, hay carácter, y bueno, lo mejor del PRI se quedó en el PRI".

Resaltó que autoridades de los tres niveles de gobierno son las responsables de brindar seguridad, tanto para quienes encabezan una candidatura como para generar las condiciones que se necesitan para la ciudadanía salga a expresar su voluntad por medio del voto.

También, agregó, deben tomar medidas para que no haya filtraciones de células delictivas entre los candidatos y candidatas. "Trabajar juntos y en equipo para que no haya decisiones de la delincuencia organizada… para garantizar paz y tranquilidad, no sólo en las elecciones sino en todo el ejercicio de gobierno".

Por: Sayra Casillas/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com