Alianza PAN-PRD representa un fraude a la ideología: PRI

Alianza PAN-PRD representa un fraude a la ideología: PRI
El pasado viernes 17 de junio, el Grupo Parlamentario del tricolor destacó la necesidad de modificarla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda, las cifras resultan "frías pero contundentes", luego de las pasadas elecciones donde se renovaron 14 gubernaturas, toda vez que de doce entidades, ocho votaron alternancia y los resultados no se extienden al 2018 pues "falta mucho para llegar y en ese tiempo pueden suceder muchas cosas".

Insistió en que la alianza PAN-PRD representa el fraude a la ideología, ya que pone por encima de sus proyectos ideológicos su "interés desmedido de acceder al poder". Agregó que el partido del Sol Azteca abandonó su declaración de principios y un programa de acción de izquierda, para adherirse a los principios de un partido de derecha donde "como arrimado, promoverá los principios del PAN".

Cuestionado sobre la posición del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, considerado como "presidenciable" en la carrera hacía el 2018, el líder priísta aseveró que únicamente él conoce sus intenciones pero si así es, tendría la responsabilidad de "ir recogiendo todas las canicas", en clara alusión a forjar una posible candidatura de unidad.
Asimismo, aseveró tajante que: "hacer una llama de fuego es muy fácil, pero mantener el fuego caliente es lo difícil", toda vez que dijo el PRI es el partido a vencer por todas las fuerzas políticas. "Ricardo Anaya ya se ve en las boletas electorales del 2018, pero habrá que preguntarle a sus opositores Margarita Zavala, Felipe Calderón y Rafael Moreno Valle".

Algunas cifras luego del voto de alternancia ejercido después del 5 de junio

En cuanto a las entidades gobernadas por partido, el PRI encabeza 15 estados que representan el 46.87 por ciento de la población en el país, le sigue el PAN con 10 entidades y un 31.25 de población gobernada, después se ubica el PRD con cinco estados y un 15.62 por ciento de la ciudadanía bajo su mandato y dos estados son regidos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y por un candidato independiente -Nuevo León- los cuales tienen un porcentaje de 3.12 por ciento respectivamente.

Finalmente, en el rubro de ciudadanos gobernados, el Revolucionario también se mantiene a la cabeza con 50, 320, 598; y después el PAN con 34, 022, 377, después el PRD con 18, 543, 525, el PVEM con 4, 796, 580 y el candidato independiente neoleonés con 4, 653, 458 millones de habitantes.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.