Alianza Morena-PT no es oportunista ni coyuntural: Raúl Morón

(Foto: Sayra Casillas)
(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia con licencia, Raúl Morón Orozco, presentó este domingo su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado.

De esta manera, concretó el trámite legal para ser postulado tanto por el PT como por Morena por la titularidad del Ejecutivo estatal a través de la coalición denominada "Juntos Haremos Historia en Michoacán", para el actual proceso electoral, que tendrá su jornada de votaciones el próximo 6 de junio.

"Esta alianza no es oportunista ni coyuntural. La historia reciente de los movimientos sociales y políticos en nuestro país da cuenta de que se ha venido estableciendo, como ahora, sobre bases ideológicas y políticas firmes, y con un propósito claro de orden superior", destacó.

En presencia de autoridades electorales, integrantes de su familia, liderazgos, militantes y simpatizantes del PT y Morena, Raúl Morón reiteró que el propósito es conquistar mejores niveles de vida para la población y en aras de mayores libertades democráticas, la erradicación de todo tipo de discriminación clasista, así como la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

"Con el PT, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hemos iniciado una lucha en todos los frentes, por lograr la Cuarta Transformación en México, un movimiento político y moral contra el viejo régimen corrupto", indicó.

Morón Orozco resaltó que la alianza Morena-PT, repudia la política como un medio para someter a los demás o como conducto al enriquecimiento a costa del empobrecimiento de los demás.

"Rechazamos la acción política como actividad de grupúsculos familiares y de compadrazgos que se convierten en verdaderas camarillas que medran al amparo del poder público", subrayó.

Reiteró que la 4T propone gobiernos cercanos a la gente, que tomen en cuenta sus propuestas, que encabecen sus anhelos y compartan sus sueños más queridos. "Lograr una sociedad más autodeterminada y más libertaria, es una de las grandes metas de la Cuarta Transformación", añadió.

El también ex senador de la República, aseguró que la alianza Morena-PT "no es como otras coaliciones que se pactan en los sótanos oscuros de la corrupción política y las ambiciones personales".

A propósito de su registro por el PT, enmarcado con el inicio de la primavera, hizo votos para que muy pronto florezcan nuevos tiempos y circunstancias de mejores oportunidades para la niñez, la juventud, así como para la clase obrera y trabajadora.

Antes de concluir su participación, Raúl Morón conminó a las instituciones electorales del país y el estado a que se conduzcan con imparcialidad y sancionen con oportunista a los gobernantes que utilizando recursos públicos o las tribunas que su encargo público les da, apoyen candidaturas ilegalmente.

Enlazado a través de una plataforma tecnológica, el precandidato a la gubernatura por el PT y líder de éste órgano político en la entidad, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que van a trabajar para que Michoacán se sume a la Cuarta Transformación, con Raúl Morón a la cabeza.

La legisladora federal petista, Maricarmen Bernal Martínez, remarcó que pese al empeño de algunos por romper la alianza Morena-PT, el proyecto va y tienen claro qué es lo que se juega en los comicios de este año.

"Nos vamos a enfrentar sin duda alguna a una elección de Estado, en la que no se escatimarán los recursos que tienen a la mano para ganar a toda costa y por encima de lo que sea", opinó.

Por: Sayra Casillas/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com