Alianza con PVEM y MC: plan B del PT si cae coalición con Morena

El legislador acusó “faltas de respeto” desde el interior de Morena Michoacán hacia el PT (Foto: Aned Ayala)
El legislador acusó “faltas de respeto” desde el interior de Morena Michoacán hacia el PT (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador político del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Francisco Huacuz Esquivel, señaló que buscan resolver el conflicto en torno a los términos en los que se registró el convenio de coalición con Morena ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para la contienda por cargos locales. Reveló que, si no se logra, el plan B sería una alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista radiofónica exclusiva, el también diputado federal por el distrito 12 de Apatzingán comentó que percibe falta de información al interior de Morena Michoacán, respecto a los términos del acuerdo político que tomaron liderazgos del PT con la dirigencia nacional del partido guinda, en diciembre del año pasado, en relación a los convenios de coalición por la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Tras acusar "faltas de respeto" desde el interior de Morena Michoacán hacia el PT, Huacuz Esquivel subrayó que este último está listo para romper la alianza electoral a nivel local, escenario que –opinó- complicaría el escenario para los abanderados del guinda.

"Estamos preparados para ir a la contienda solos, incluso, no cerramos la puerta a poder hacer una alianza, antes del 24 de marzo, que es la fecha límite, para una candidatura común con el Verde, MC", añadió, con énfasis en que el acercamiento lo iniciaron el pasado lunes.

El legislador destacó que, antes de la ruptura con Morena van a ponderar la conciliación, y es por ello que presentaron una contrapropuesta, para resolver el conflicto que se suscitó a partir de una cláusula que recientemente adicionaron liderazgos morenistas, para establecer que los (as) candidatos (as), independientemente de su origen partidista, sean seleccionados por la Comisión Nacional de Elecciones y avalados por la Comisión Nacional de Encuestas del partido guinda.

Explicó que la contrapropuesta plantea que ambos partidos midan a través de encuestas a sus mejores perfiles, pero los responsables de ponerse de acuerdo respecto a qué empresa contratar para que lleve a cabo la medición sean los propios candidatos.

"No es descabellado este planteamiento, estamos de acuerdo en que se midan, que salgan las y los mejores a competir, pero no estamos dispuestos a sujetarnos a un procedimiento único interno de Morena", resaltó.

Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com