Alertan por posible desabasto de papel higiénico en el mundo; ¿a qué se debería?

A la industria le preocupa las interrupciones en la venta de la pulpa (Foto: Pixabay)
A la industria le preocupa las interrupciones en la venta de la pulpa (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas horas medios nacionales e internacionales alertaron por un posible desabasto de papel higiénico en el mundo, que aunque no es seguro, la noticia ha circulado mucho.

En uno de sus artículos, El Financiero dio a conocer que Suzano, "mayor productor de pulpa de madera", advirtió de una crisis mundial en problemas de suministro ocasionada por la falta de contenedores marítimos disponibles para la distribución, pero, ¿qué tiene que ver esto?

(Fotograma: @suzanopulpandpaper)
(Fotograma: @suzanopulpandpaper)

Los contenedores marítimos son uno de los medios principales por los que Suzano envía la materia prima del papel higiénico a las empresa a las que provee.

Suzano es una empresa asentada en Sao Paulo y provee al mundo de casi un tercio de pulpa de madera dura. 

Suzano usa buques de carga fraccionada, que ha tenido aumento de demanda en las últimas fechas por la industria del acero, lo que retrasaría los envíos.

Walter Schalka, director ejecutivo de Suzano, comentó en entrevista que le preocupan las interrupciones en la venta de la pulpa, ya que los suministros de papel higiénico se verían afectados.

Añadió que esta situación empeoraría si las empresas no poseen suficiente material para proveer a las tiendas y demás abastecedoras de papel higiénico.

Asimismo, dijo que esta situación de alerta se de en un contexto en el que aumentó la demanda de papel de baño y el consumismo acaparador de algunos clientes.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com