Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unidad Morelia de la Policía Michoacán, continúa implementando acciones como parte del Operativo Interinstitucional de Seguridad y Educación Vial, en el cual participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Unidad Morelia y recientemente se adhirió la Gendarmería.
En esta segunda fase se tomó el tema del uso del celular mientras se conduce, como un factor que distrae y puede ocasionar accidentes de tránsito.
Elementos de las mencionadas corporaciones invitaron a los conductores que circulaban en el Primer Cuadro de la ciudad a seguir como medida preventiva, evitar el uso de celular durante sus trayectos; asimismo, se les entregaron volantes informativos sobre el tema.
Según cifras emitidas por el Instituto Mexicano de Seguridad Vial, más del 90 por ciento de los accidentes pueden prevenirse y el 30 por ciento son causados por factores distractores, como el uso del teléfono móvil.
Cabe señalar que este operativo tendrá dos fases más, en las que se tomarán los temas del uso del celular mientras se conduce, los límites de velocidad y la ingesta de alcohol al manejar, como factores que se encuentran relacionados con los accidentes de tránsito.