Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Unidad Cibernética, alerta a las y los usuarios de internet sobre un virus troyano que afecta equipos y teléfonos inteligentes, por medio de un mensaje de correo electrónico.
El mensaje de e-mail que llega a las cuentas personales de las y los usuarios suplanta la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); dicho correo, con el asunto: "Último aviso, deuda en su contra", incluye un archivo en formato PDF para su descarga.
Por lo tanto, la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán emite las siguientes recomendaciones:
• Como primer paso verificar los remitentes de tus correos.
• Ignorar los links (enlaces) desconocidos que se reciban.
• Ignorar mensajes intimidatorios o demasiado propositivos de premiaciones o regalos, entre otros.
Este tipo de virus ha sido utilizado desde el año 2015 en México, país que ha registrado el 45 por ciento de la actividad a nivel mundial de este malware propagado por medio de campañas que suplantan la identidad de instituciones a través de mensajes vía correo electrónico.
Asimismo, la SSP recuerda el uso del número de emergencias 911, donde se les canalizará a la Unidad Cibernética para recibir atención ante cualquier afectación o delito ocurrido mediante el uso de Internet.
PO