Alerta SSM sobre venta de vacunas apócrifas contra Covid-19

Alerta SSM sobre venta de vacunas apócrifas contra Covid-19
Las vacunas puestas a la venta supuestamente son de las empresas Cansino Biologics, Shinopharm Group y Sinovac (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alertó a la población sobre la comercialización ilegal de vacunas apócrifas contra el Covid-19 supuestamente de las farmacéuticas Cansino Biologics, Shinopharm Group y Sinovac.

La SSM recordó que la administración de estas vacunas apócrifas representa un gran riesgo para la salud de los ciudadanos.

Por lo que cualquier supuesta vacuna contra el Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de Internet, redes sociales, farmacias u hospitales constituye un fraude.

Ya que, en México, por el momento, no está permitido la comercialización de las vacunas a las personas o sector privado. Actualmente el único medio para obtener una vacuna es mediante el plan de vacunación del gobierno federal.

Por su parte, Pfizer México lanzó un comunicado alertando a la población que su vacuna no está a la venta y que por ahora solo será distribuida por el gobierno de México mediante el Plan Nacional de Vacunación.

Por: Redacción/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.