Alejandro Iñárritu inaugura Festival Internacional de Cine de Morelia

Iñarritu reveló la placa conmemorativa con los nombres de los ganadores del festival del año pasado (Foto Facebook: Festival Internacional de Cine de Morelia)
Iñarritu reveló la placa conmemorativa con los nombres de los ganadores del festival del año pasado (Foto Facebook: Festival Internacional de Cine de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin presencia de espectadores y alfombra roja, la noche de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), edición 18, con la proyección de la película "Amores perros" del director Alejandro González Iñárritu.

El director mexicano ofreció una rueda de prensa previo a la proyección de la cinta en versión remasterizada.

Durante el evento, realizado en Cinepolis Centro, Iñárritu reveló la placa conmemorativa con los nombres de los ganadores del festival del año pasado, misma que será instalada junto a las otras placas de años anteriores.

A su vez, distintas autoridades, ofrecieron breves discursos durante el evento, como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, en representación del edil, Raúl Morón Orozco.

La película de Iñárritu estuvo nominado al Oscar como mejor película de habla no inglesa, a su vez el director fue ganador de once premios Ariel y se hizo a decenas de galardones internacionales.

Plataformas como Cinépolis Klic, Filmin Latino y Canal 22 tendrán a disposición del público en general, documentales, películas y cortometrajes completamente gratis.

Cabe señalar que este año, debido a la pandemia, la edición del FICM se realiza de manera híbrida, con presentaciones presenciales, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la salud, y con eventos online.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com