Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD

Alejandra Barrales fue presidenta del PRD (Foto: @JuanZepeda_/@Ale_BarralesM)
Alejandra Barrales fue presidenta del PRD (Foto: @JuanZepeda_/@Ale_BarralesM)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Desde muy temprano este martes, los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y Juan Zepeda, renunciaron al partido.

A través de una carta conjunta difundida en sus cuentas de Twitter, señalan que debido a las exigencias de los ciudadanos de tener un mejor país, el PRD decidió "reinventarse".

Apuntaron que el PRD busca construir una nueva propuesta política por lo que "nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD".

Finalmente agradecieron el apoyo de los mexicanos en su momento.

Juan Zepeda fue candidato a la gubernatura del Estado de México en 2017, antes fue alcalde de Nezahualcóyotl de 2013 a 2015, posteriormente diputado local en el Estado de México.

Alejandra Barrales fue presidenta nacional del PRD de julio de 2016 a diciembre de 2017, posteriormente precandidata del PRD para contender a la jefatura de la CDMX. Actualmente tenía licencia indefinida como senadora.

Cabe recordar que a partir del próximo mes de diciembre el PRD mutará a Futuro 21, un nuevo partido político, opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador y que buscará ser un "contrapeso" en las elecciones intermedias de 2021.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com