Aldea en Indonesia se inunda y se tiñe de rojo, esta es la razón

Usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos del caudal enrojecido que recorre las calles de la demarcación (Foto Twitter: @mahmud_kholil)
Usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos del caudal enrojecido que recorre las calles de la demarcación (Foto Twitter: @mahmud_kholil)

Indonesia (MiMorelia.com).- Una aldea ubicada en Indonesia se inundó debido a las intensas lluvias que cayeron en la región en los últimos días, sin embargo, el agua de las calles se tiñó de color rojo, pero, ¿cuál fue la razón?, aquí te lo decimos.

Usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos del caudal enrojecido que recorre las calles de la demarcación, creando el efecto sangriento que ilustra el lugar.

El color rojo en el agua de las calles se debe a un accidente de la fábrica local de teñido batik, que es una técnica tradicional del teñido, muy popular en varios países asiáticos, consistente en la aplicación de capas de cera sobre las regiones que no se desean colorear.

"Tengo tanto miedo de que esta foto llegue a manos de los difusores de noticias falsas", escribió un internauta, quien indicó que las imágenes podrían ser malinterpretadas de forma malévola como "señales del fin del mundo o lluvia sangrienta".

El jefe de ayuda de desastres de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, dio a conocer que el color que tiñe el agua próximamente desaparecerá.

"El agua roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo", explicó.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com