Albergue en Ciudad Salud mantiene sus puertas abiertas a la ciudadanía

Algunas personas optan por permanecer en casas de campaña (Foto: Cynthia Arroyo)
Algunas personas optan por permanecer en casas de campaña (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El albergue construido por el gobierno estatal y administrado por la fundación Hogar Emaús mantiene abiertas sus puertas para pacientes y familiares de personas hospitalizadas en alguno de los nosocomios ubicados en Ciudad Salud, en Morelia.

Con espacio para 100 huéspedes, el refugio ubicado a un costado del Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos" ofrece sus instalaciones a bajo costo.

La cuota de recuperación establecida es de 40 pesos por persona, sin embargo se puede hacer un estudio socioeconómico para determinar un cobro menor por los servicios o incluso pueden ser gratuitos, informó para MiMorelia.com Guadalupe Nieto, coordinadora general de Hogar Emaús.

La cuota que se le solicita a los beneficiarios incluye almuerzo, comida y cena, así como baños, área de regaderas y espacio para que las personas puedan lavar sus prendas.

Es importante mencionar que se permite el acceso de 3 personas por paciente hospitalizado, sin embargo, puede haber excepciones en casos de emergencia, con un máximo de cinco integrantes de una familia.

Dicho inmueble labora de las 06:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. No obstante lo anterior, hay personas que duermen en casas de campaña en Ciudad Salud.

Al respecto, se precisó que en más de seis ocasiones, autoridades estatales han dialogado con ciudadanos que decidieron no acudir al albergue y optaron por colocar casas de campaña en las inmediaciones de los nosocomios.

(Foto: Cynthia Arroyo)
(Foto: Cynthia Arroyo)

Son, en total, 11 casas ubicadas a espalda de las nuevas instalaciones del Hospital Infantil en las cuales más de 20 personas duermen y cocinan a la intemperie, pese al riesgo de contraer enfermedades.

Debido a la negativa que han externado quienes están en esta situación, autoridades hospitalarias continúan en dialogo para conocer cuáles son las necesidades que rechazan acudir al albergue.

Por: Cynthia Arroyo
AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com