Al menos 600 policías auxiliares han sido capacitados para actuar apegados al NSJP

Al menos 600 policías auxiliares han sido capacitados para actuar apegados al NSJP
Se realiza el Taller Informativo y Preventivo "El Deber del Policía" (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Al menos 400 elementos de la Policía Auxiliar fueron capacitados sobre su actuar y deber en el Nuevo Sistema de Justicia Penal durante el Taller informativo y preventivo "El deber del Policía", el cual se realizó en el auditorio del CIAC de la Universidad Michoacana.

José Ortega Silva, director de la Policía Auxiliar Michoacán, señaló que la instrucción de la actual administración del gobierno del estado es tener un nuevo Modelo y una policía que pueda dar servicio integro.

"Sobre todo porque es una proximidad social, somos los encargados de brindar la seguridad al medio empresarial, a las oficinas de los gobiernos federal y estatal", destacó.

Resaltó que estos 400 policías se suman a los 200 elementos capacitados de los mil 505 que conforman la Policía Auxiliar, en aproximadamente 20 cursos, pero se espera que para el próximo mes se puedan capacitar a todos los miembros del cuerpo policial.

Al hacer la declaratoria inaugural del taller, Guadalupe Alfredo Becerril Almazán, fiscal de Atención Especializada  de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, resaltó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal la función del policía deberá  ser necesariamente apegada al respeto de derechos humanos y a la ley.

Foto ACG
Foto ACG

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com