Al menos 38 muertos por atentado en Estambul; ONU condena el ataque

Al menos 38 muertos por atentado en Estambul; ONU condena el ataque
Una calle de Estambul, Turquía (Foto: Simone D. McCourtie/Banco Mundial)

Suiza (Rasainforma.com).- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente el atentado terrorista cometido este sábado en Estambul, Turquía, fuera de un estadio de futbol, que habría dejado unos 38 muertos y más de 150 heridos, según informaciones preliminares.

En un comunicado, Ban Ki-moon confió en que los responsables de esa acción extremista sean identificados y enjuiciados con celeridad.

Ban también ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo turcos y deseó una rápida recuperación de los lesionados.

El ataque, aparentemente dirigido a los agentes de policía que se encontraban en las inmediaciones del estadio durante un partido de futbol, se llevó a cabo con dos explosiones de gran magnitud. Una de ellas se produjo cuando un coche bomba impactó un vehículo de la policía y la segunda estuvo a cargo de un suicida.

Las autoridades turcas han decretado un día de luto nacional, mientras que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán se ha adjudicado el atentado.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com