Por: Adoración Araiza
Nigeria (Rasainforma.com).- Un atentado con bombas y armas de fuego perpetrado por terroristas armados contra la mezquita en el norte de la volátil península del Sinaí, en Egipto, ha dejado al menos 270 muertos y unos 90 heridos, el regidor de la localidad, Nasrala Mohamed, informó que el ataque es el más mortífero en la historia del país.
En este sentido, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, que iban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.
Cabe señalar que los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según una fuente de seguridad.
Los atacantes "disparaban a la gente cuando salían de la mezquita", dijo a Reuters un residente local cuyos familiares estaban en el lugar. "También disparaban contra las ambulancias".
Según el diario oficial egipcio Al Ahram, la mezquita Al Rauda, situada en el pueblo homónimo, las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos; mientras que las fuerzas de seguridad egipciaspersiguen a los atacantes.
Finalmente, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi ha convocado una reunión de seguridad de emergencia poco después del ataque.