Veracruz, Veracruz (Rasainforma.com/Redacción).- Al menos 178 migrantescentroamericanos fueron rescatados por las autoridades mexicanas luego de que fueron abandonados en un camión en Veracruz, cuando intentaban llegar a Estados Unidos.
De acuerdo a la información citada por AFP, los migrantes fueron inicialmente asistidos por habitantes de la localidad de Tantima, ubicada al norte de Veracruz, y es que los "polleros" que los trasladaban a la frontera, los abandonaran en la caja seca de un tractocamión".
La policía señaló a la misma agencia que al percatarse de que fueron abandonados por los traficantes, los migrantes "salieron de la caja seca porque tenían hambre, caminaron y llegaron al poblado en donde los habitantes les brindaron alimentación".
Al lugar acudieron las autoridades migratorias, para trasladar a los centroamericanos a una base migratoria para darles atención médica y comenzar el proceso de deportación.
"La mayoría eran mujeres y hombres adultos, aunque también había menores de edad", dijo una fuente del Ejército mexicano que pidió el anonimato y citó AFP.
Cabe recordar que el pasado domingo fueron encontrados 10 migrantes indocumentados muertos –siete eran mexicanos- en un camión localizado en Texas, Estados Unidos, en el que habrían viajado hacinadas entre 70 y 200 personas, según las autoridades locales.
Y durante la semana fueron encontrados los cuerpos de cinco migrantes de Guatemala en el Río Bravo, situado en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de que un grupo de 12 personas intentara cruzar hacia el norte.
lmb