Al menos 100 microempresas serán beneficiadas con el programa “Crea tu marca”
Antonio Soto resaltó que se debe apoyar a las micros y medianas empresas (Foto: ACG)

Al menos 100 microempresas serán beneficiadas con el programa “Crea tu marca”

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Con una inversión de 965 mil pesos, al menos 100 microempresas serán beneficiadas con el programa "Crea tu marca", y puedan alcanzar estándares que les permitan escalar en los rangos de comercialización a nivel nacional e internacional.

Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, resaltó que de la misma manera que se combate la inseguridad y el analfabetismo, se debe apoyar a las micros y medianas empresas con iniciativas como estas.

"Se nos han acabado las oportunidades, la gente ya no cree en las autoridades y necesitamos dar resultados con urgencia", subrayó.

Explicó que los beneficiarios de este programa, que son del rubro de alimentos procesados, textiles y bebidas alcohólicas, recibirán consultoría gráfica, en los cuales realizarán una revisión y readaptación de logotipo, así como un diseño de etiqueta y tabla nutrimental basada en las NOMS 050 y 051.

Abundó que además se efectuará un análisis de laboratorio que incluirá el estudio bromatológico, la determinación de vida en anaquel, volumen de alcohol y determinación de fibras textiles, así como la mejora del producto en base a las recomendaciones que emitirá el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).

Agregó que de manera inicial participan empresas de Morelia, Zinapécuaro, Queréndaro, La Huacana, Coalcomán, Charo, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Ziracuaretiro y Zitácuaro, aunque la convocatoria sigue abierta para el resto de los municipios.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com