Al descubierto, corrupción en manejo de basura en Morelia: Pérez Negrón

"Tiene el cinismo de volver a presentarse como candidato, cuando dijo que los partidos no tenían la confianza y la credibilidad de la gente..." dijo Pérez Negrón de Alfonso Martínez (Foto: FB/Iván Pérez Negrón Ruiz)
"Tiene el cinismo de volver a presentarse como candidato, cuando dijo que los partidos no tenían la confianza y la credibilidad de la gente..." dijo Pérez Negrón de Alfonso Martínez (Foto: FB/Iván Pérez Negrón Ruiz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El tiempo confirmó lo que ya se había observado en la administración de Alfonso Martínez Alcázar, sobre el excesivo pago para la disposición final de residuos sólidos. Una gestión transparente y honesta, como la de Raúl Morón Orozco, dejó al descubierto la corrupción" opinó el diputado federal con licencia, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz.

En entrevista, hizo alusión al millonario contraste entre los recursos públicos que destinó el pasado gobierno "independiente" y el monto erogado por la administración en turno, al plan de manejo de residuos sólidos en Morelia.

Según datos oficiales, publicados por esta casa editorial, al inicio de 2016 y durante el resto de la administración municipal pasada, el promedio de toneladas de residuos sólidos depositadas en el relleno sanitario era de 34 mil mensuales, por las cuales pagaba poco más de 6 millones de pesos.

Actualmente la cifra no rebasa las 22 mil toneladas mensuales, con un pago promedio de 3.5 millones de pesos.

Desde la óptica de Pérez Negrón Ruiz, estos datos confirman presuntas irregularidades que llevaron a los exregidores, Jorge Tinoco, Katia Ortiz y Fernando Rodríguez, a desmarcarse de esa administración independiente, cuyo alcalde pregonaba "sin partidos es mejor", y ahora busca nuevamente el cargo, con la representación de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

"Tiene el cinismo de volver a presentarse como candidato, cuando dijo que los partidos no tenían la confianza y la credibilidad de la gente; ahora se tiene que tragar sus palabras, y eso lo etiqueta como un perfil incongruente, que únicamente quiere regresar para seguir viviendo con lujos y servirse del poder gubernamental", declaró.

El legislador con licencia enunció el costoso manejo de la basura, millonarios contratos por concepto de asesorías, presuntas irregularidades en la obra del Parque Lineal del Río Chiquito, y la intentona de endeudar a Morelia por más de mil 600 millones de pesos para un proyecto de iluminación, entre los temas que más recuerda del paso de Martínez Alcázar por el ayuntamiento local.

"A diferencia de él, hay quienes sí tenemos la ventaja de poder caminar por las calles de nuestra ciudad sin esa etiqueta de corrupción. Para mi familia y para mí, la honestidad vale mucho y más de 25 años como servidor público por vocación, no de ocasión, me respaldan. A mí sí me pueden esculcar", remarcó.

En distintos foros, Pérez Negrón Ruiz ha manifestado que su ejemplo a seguir, en la búsqueda por la igualdad social y la equidad de oportunidades, es su abuelo, el expresidente municipal de Morelia, Rafael Ruiz Béjar, quien caminó de la mano del general, Lázaro Cárdenas del Rio.

"Hoy, quienes vamos de la mano de Andrés Manuel López Obrador y de Raúl Morón Orozco vamos a seguir buscando que la política ya no sea usada para beneficiar a las élites y a los mismos privilegiados de siempre", finalizó.

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com