AIEMAC lamenta cancelación de las ZEE, en Michoacán

Ya se contaba con 11 posibles cartas con intención de invertir en la ZEE de Lázaro Cárdenas (Foto: especial)
Ya se contaba con 11 posibles cartas con intención de invertir en la ZEE de Lázaro Cárdenas (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la cancelación definitiva de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) por decreto presidencial, el titular de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas afirmó que está decisión será un duro impacto para el desarrollo económico de la entidad. "AIEMAC colaboró particularmente en la construcción del proyecto, mismo que fue consensuado con el sector privado, donde realizamos un sinfín de reuniones de trabajo con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especial y ahora simplemente se ha tirado a la basura".

Carlos Enríquez, reprobó está decisión derivado de que este ha sido el único proyecto industrial que se pensaba ejecutar en el Estado. "Nos quedamos sin el único proyecto industrial de gran impacto para Michoacán, especialmente Lázaro Cárdenas tiene más de 50 años esperando el gran proyecto de desarrollo", dijo.

Argumentó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador esta decisión provoca incertidumbre en los inversionistas, empresarios e industriales. "Es un factor que genera incertidumbre respecto a las políticas públicas de la nueva administración, lo cual sin duda traerá como consecuencia menor inversión en el país. El gobierno Federal nos ha quitado el único proyecto de desarrollo industrial que traíamos, pero, además no hay claridad sobre nuevos proyectos para el Estado, aunado a las tomas de vías y bloqueos continuos que paralizan nuestra economía", Enríquez Barajas.

El Presidente de AIEMAC refirió que la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO) dirigida por Jesús Melgoza Velázquez, ya contaba con 11 posibles cartas con intención de invertir en la ZEE de Lázaro Cárdenas, cuyo monto ascendía a los 9,500 millones de dólares. "Lamentamos esta decisión federal, sin embargo, hoy más que nunca debemos trabajar en sacar adelante una política industrial para nuestro Estado. El sector manufacturero es una de las principales fuentes de crecimiento económico, no por quitar del camino este proyecto se debe dejar en el olvido a Michoacán, al contrario, ahora es momento de buscar otro proyecto donde AIEMAC está abierto a participar para sumar esfuerzos a partir de ahora", finalizó Enríquez Barajas.

Por: Boletín/AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com