¡Aguas! Así han sido las peleas y zafarranchos durante Buen Fin [Videos]

La gente hasta se subió a los estantes para no quedarse sin pantalla (Foto: especial)
La gente hasta se subió a los estantes para no quedarse sin pantalla (Foto: especial)
Publicado

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Buen Fin comienza este viernes 15 de noviembre, se trata del fin de semana "más barato" del año, y es que cientos de empresas se suman a una serie de ofertas para facilitar la compra de productos y servicios.

Desde 2011 se realizó la primera edición, se trata de un esfuerzo de las empresas y el gobierno federal para reactivar la economía en el país.

Muchos consumidores se esperan a estas fechas para conseguir lo que desean a un mejor costo. A lo largo de los años se han presentado algunos altercados relacionados con la venta de productos.

El diario El Gráfico hizo una selección de los más llamativos. Aquí te los presentamos:

En 2018, una tienda Walmart en Toreo (Estado de México) se equivocó al colocar el precio de unas pantallas. Su precio de oferta era de 10 mil 99 pesos, sin embargo una coma mal colocada derivó en que el precio exhibido al público fuera de mil 99 pesos.

Ante ello los compradores "aprovecharon" la oferta y agarraron las pantallas, pero para ello se subieron a los estantes para bajar el artículo.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una norma que señala que el precio exhibido se debe respetar por parte de las empresas, con esa premisa, los clientes "vaciaron" la tienda.

https://www.youtube.com/watch?v=_jMXBnm-1Tc&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=Z–bQUOYdqw&feature=emb_logo

También en 2018, una tienda de zapatos en Xalapa, Veracruz también tuvo ofertas, ahí un par de señoras se insultaron y agarraron a golpes por el último par de zapatos que quedaba. A final de cuentas las dos se fueron si la mercancía.

Un año antes, en 2017, una mujer también notó un error en el precio marcado de una gran pantalla, pretendía llevársela a ese costo sin embargo los empleados de la tienda Soriana lo querían impedir, por ello la mujer se aferró a la caja y hasta se tiró al suelo encima del producto.

Los trabajadores del la tienda comercial buscaban llevarse la pantalla de regreso, eso sí, sin tocar a la mujer para no tener problemas, pero de todas maneras hubo algunos golpes, empujones e insultos.

Por: Ariana Castellanos/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com