Aguacateros se lleva la serie ante Querétaro

Aguacateros se lleva la serie ante Querétaro
comparten el liderato con los Capitanes de la Ciudad de México (Foto: @AguacaterosMich)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Aguacateros de Michoacán iniciaron con el pie derecho la temporada 2018-2019, luego de ganar su primera serie al derrotar este domingo por marcador de 81-98 a los Libertadores de Querétaro, en el segundo partido disputado en el auditorio "General Arteaga".

Después de que el pasado viernes el equipo michoacano tuviera que venir de atrás; la tarde de este domingo fue un juego más parejo en el primer cuarto, el cual terminó apenas con el empate a 21 puntos, pero en el que los Aguacateros tuvieron mayor dominio sobre la duela.

A partir del segundo cuarto el dominio de la quinteta michoacana fue absoluto, pues los dirigidos por el Coach Gustavo Pacheco hicieron otros 40 puntos, una gran diferencia sobre los 19 que apenas hicieron los locales; por lo que ese periodo terminó 40-61 a favor de los visitantes, que enmudecieron al auditorio.

Los Libertadores de Querétaro intentaron reaccionar en el tercer periodo al registrar otros 20 puntos más, pero no fueron suficiente para disminuir la gran diferencia en las pizarras, ya que los Aguacateros hicieron otras 22 unidades y el marcador en ese periodo era de 60-83; lo que encaminaba a los de Michoacán a conseguir su segundo triunfo de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que apenas comienza.

Para el último cuarto, por más orgullo la quinteta de los Libertadores alcanzó los 21 puntos y aunque los Aguacateros apenas hicieron 15 puntos más, fueron suficientes para decretar la contundente victoria de 81-98 y llevarse la serie completa con dos victorias en apenas tres días.

El mejor jugador por parte de la quinteta michoacana fue Arim Solares, uno de los refuerzos del equipo, con 16 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Con estos resultados, los Aguacateros de Michoacán comparten el liderato con los Capitanes de la Ciudad de México en la Conferencia Sur, pues ambos equipos sumaron sus primeros cuatro puntos de la campaña.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com