Aguacateros de Michoacán ve a Fuerza Regia coronarse campeón

A partir del segundo cuarto la quinteta michoacana fue errática tanto a la ofensiva como a la defensiva (Foto: cortesía)
A partir del segundo cuarto la quinteta michoacana fue errática tanto a la ofensiva como a la defensiva (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No hubo milagro en la duela y Aguacateros de Michoacán se quedó en la orilla, al caer en el cuarto encuentro de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante Fuerza Regia, que se coronaron como campeón absoluto de la temporada 2020 al dejar la serie 4-1.

En el primer cuarto parecía que Aguacateros de Michoacán forzaría a un quinto partido, pues el marcador quedó 19-20 a favor de la visita.

Pero a partir del segundo cuarto la quinteta michoacana fue errática tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que permitió al equipo regiomontano para comenzar a dominar el encuentro, lo que se vio reflejado en las pizarras al tomar una ventaja de 12 puntos y poner las cosas 43-31.

Aunque Aguacateros de Michoacán intentó siempre remar contra corriente, no encontraron la estrategia para hacerle daño a Fuerza Regia que solo en el tercer cuarto mantuvo la ventaja a doble dígito al dejar el marcador 66-56.

El último cuarto solo fue de trámite y Fuerza Regia mostró su poderío ante un equipo michoacano que abusó de los tiros libres pero que tuvo poca eficacia, lo que permitió que los regiomontanos terminarán con el triunfo de 91-78 y alzar su tercer título en la historia de la LNBP.

Por: Josimar Lara/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com