Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos que abusó de más de 100 niñas, Larry Nassar, fue agredido por otros reclusos en una prisión federal de Arizona, donde cumple su condena.
La agresión contra Nassar, quien purga una sentencia de 60 años de cárcel por cargos de agresión sexual y pornografía infantil, se suscitó luego de que éste fuera puesto en espacio común con el resto de los reclusos.
Luego de este hecho, los abogados de Larry Nassar interpusieron una queja ante el Tribunal de Circuito del Condado de Ingham, en Michigan, quienes culparon a la jueza Rosemarie Aquilina de alentar el ataque con su retórica durante el juicio del ex médico.
Y aunque los abogados no especificaron la gravedad de las lesiones de su cliente, acusaron a la jueza de fomentar el comportamiento violento en contra de éste, y solicitaron que Nassar sea sentenciado nuevamente debido a que Aquilina "no fue imparcial".
Larry Nassar, de 54 años, cumple su condena por agredir a al menos 169 mujeres y niñas durante décadas, y además de la sentencia de 60 años, deberá enfrentar otra –dicatada por la jueza Aquilina- de 40 a 175 años en una prisión estatal.
Flv Nz