Agravan cargos contra policía por muerte de Floyd y procesan a los otros tres agentes

Los cargos contra el agente pasaron de homicidio en tercer grado a homicidio en segundo grado (Foto Twitter: @rinconet)
Los cargos contra el agente pasaron de homicidio en tercer grado a homicidio en segundo grado (Foto Twitter: @rinconet)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Fiscalía de Minnesota en Estados Unidos elevó este miércoles a homicidio en segundo grado la acusación contra el exoficial Derek Chauvin, el agente que asfixió con su rodilla a George Floyd, además presentó cargos de complicidad contra los otros tres exagentes que estaban en la escena.

Según documentos presentados en la corte, los cargos contra el agente pasaron de homicidio en tercer grado (involuntario) a homicidio en segundo grado (doloso), informó BBC News.

"La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado fue un factor causal sustancial en que el señor Floyd perdiera la conciencia, lo que constituye daño físico sustancial, así como en la muerte del señor Floyd", dice la denuncia.

A su vez, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó también cargos contra Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, los otros tres agentes que ayudaron a inmovilizar a Floyd.

La acusación, de complicidad e instigación, fue presentada luego de más de una semana de protestas y disturbios que comenzaron en Minneapolis y se extendieron por todo Estados Unidos.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com