Agilizan servicios en Michoacán con el Instituto Registral y Catastral

Contará con las medidas de adecuación necesarias para garantizar la conservación del Acervo Registral (Foto Cortesía)
Contará con las medidas de adecuación necesarias para garantizar la conservación del Acervo Registral (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la aprobación de la Ley de la Función Registral y Catastral del Estado de Michoacán y una vez publicado el Decreto en el Periódico Oficial, la Secretaría de Gobierno informa la atribución de la Dirección del Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio a la Secretaría de Finanzas y Administración.

Esto, en razón de la creación del Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán de Ocampo, organismo que vinculará la información con la que se cuente tanto en el Registro Público Catastral como en el Registro Catastral.

La instauración del Instituto Registral y Catastral permitirá la armonización de las bases de datos y archivos públicos con los sistemas e información federal, compartiendo plataformas a nivel nacional para proporcionar en minutos a los usuarios la información requerida.

Asimismo contará con las medidas de adecuación necesarias para garantizar la conservación del Acervo Registral, los libros y las constancias registrales y catastrales en cualquier soporte, así como para evitar su indebida manipulación o alteración de cualquier tipo.

El 8 de noviembre del año 2018 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo el Decreto por el que se crea el Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán de Ocampo.

Después de trabajar en la constitución y organización del Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán de Ocampo, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Michoacán aprobó su creación el 30 de diciembre del 2020, donde destaca que las atribuciones referentes a organizar, dirigir y vigilar las funciones del Registro Público de la Propiedad, se le atribuyen a la Secretaría de Finanzas y Administración, además de ejercer la función catastral del Estado.

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com