Agentes que iban en helicóptero grabaron video momentos antes de ser atacados en La Huacana

Cabe recordar que durante este miércoles, se llevó a cabo un homenaje luctuoso
Cabe recordar que durante este miércoles, se llevó a cabo un homenaje luctuoso

La Huacana, Michoacán (MiMorelia.com).- Los agentes que murieron en cumplimiento de su deber  habrían grabado un video durante las acciones operativas que realizaban en el municipio de La Huacana, momentos antes de que fueran atacados con aras de grueso calibre, los cuales provocaron que la aeronave se desplomara.

En la grabación que dura alrededor de un minuto, se observa al comandante de la operación, al piloto y a los agentes quienes portaban sus armas de cargo, en el momento en que sobrevolaban las inmediaciones del poblado de El Cháuz, en busca de delincuentes.

Las imágenes muestran al oficial Mario Ángel Lima Gallardo, a quienes todos conocían fraternalmente como "Lima", fue el que tomó el vídeo. Él apunta a la ventana derecha del helicóptero y después hace un paneo en el que se aprecia al copiloto, Julio Morales Govantes y al piloto: Fernando López Valdez.

Segundos después aparece en la toma Yesid Ibáñez Miranda, abre la portezuela del lado izquierdo de la aeronave, se acomoda su gorra y comienza a dar seguridad con su fusil, siempre con el dedo pegado cerca del gatillo.

Luego, "Lima" enfoca a su compañero el comandante Martín Domingo Arteaga Picasso, quien levanta el pulgar en símbolo de aprobación, como si dijera "estamos listos", vuelve a realizarse otro paneo y al final en el cuadro sale el propio Mario Ángel Lima al tiempo de que sonríe y también levanta el pulgar, mientras que al fondo se ve a Yesid mirando el terreno.

El vídeo obtuvo las siguientes palabras del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo: "En el material se aprecia a los elementos muy firmes y trabajando por el bien de los michoacanos", así lo dijo el pasado miércoles, en medio de la ceremonia luctuosa de los policías fallecidos.

Cabe recordar que durante este miércoles, se llevó a cabo un homenaje luctuoso, en el que participó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en donde afirmó que "esta agresión no va a quedar impune".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com