Afinan regreso a clases presenciales en estados en semáforo verde

Ya suman 4 millones 432 mil 962 de dosis contra Covid-19 aplicadas desde diciembre (Foto: Cortesía)
Ya suman 4 millones 432 mil 962 de dosis contra Covid-19 aplicadas desde diciembre (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que gradualmente se vacunará a personal educativo de estados en semáforo verde con el objetivo de regresar a clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que una vez que profesores estén vacunados contra Covid-19 será posible volver a las aulas.

"Una vez que comience Campeche vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros y maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años, más protocolos y cuidados, todo con el propósito de ir regresando a la normalidad educativa porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta que estén los niños, las niñas, los estudiantes en las escuelas", apuntó.

Detalló que el retorno a las aulas en Campeche podría ser después de las vacaciones de Semana Santa, por lo que sería el primer estado en volver a las aulas, luego de un año de mantenerse a distancia.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Además, recordó que se adelantarán los recursos del programa La Escuela es Nuestra para adecuar las instalaciones educativas a las necesidades de seguridad sanitaria.

En su participación, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que junto con el Grupo Asesor Científico preparan la reapertura de las escuelas en todos los niveles educativos.

Expuso que México y varios países del mundo muestran una disminución en lo general en el número de casos activos, las defunciones y la ocupación de camas generales y con ventilador.

Sin embargo pidió a la población cooperar con disciplina y solidaridad para evitar que haya una tercera ola de contagios. Sostuvo que nadie debe confiarse y es necesario mantener las medidas de prevención.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com