Inglaterra (MiMorelia.com).- A partir del próximo mes de mayo, los aficionados de la Premier League y otros deportes podrán regresar a los estadios, así lo señaló el primer ministro británico, Boris Johnson.
El gobierno de Reino Unido ya planea un desconfinamiento gradual y en ese plan se incluyen los eventos deportivos como la Eurocopa, Wimbledon y el Mundial de Rugby entre otros.
Si la situación sanitaria lo permite, será a partir del próximo 17 de mayo que las personas podrán entrar de nuevo a los estadios, pero en una capacidad limitada.
En estadios grandes no deberá sobrepasar las 10 mil personas y en recintos cerrados, el máximo cupo sería de la mitad y sin superar las mil personas.
Este lunes, el primer ministro presentó ante los diputados el plan para sacar a Inglaterra del confinamiento y comenzaría el 8 de marzo con la reapertura de escuelas.
Para el 29 de marzo reabren instalaciones deportivas al aire libre. Desde el 12 de abril reabrirían comercios no esenciales, pubs, restaurantes y museos.
17 de mayo regreso a eventos deportivos y para el 21 de junio levantamiento total de restricciones.
Redacción/AC