Aeroméxico inicia proceso voluntario de reestructuración financiera

Los servicios de la aerolínea operarán de manera normal (Foto: FB/Aeromexico)
Los servicios de la aerolínea operarán de manera normal (Foto: FB/Aeromexico)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Aeroméxico inició un procedimiento voluntario para implementar una reestructuración financiera bajo el proceso del Capítulo 11 en Estados Unidos. Este proceso legal no interrumpirá las operaciones de la aerolínea.

Tras la pandemia de Covid-19 que impidió que aerolíneas del todo el mundo operaran de manera normal y que por lo tanto provocó una crisis económica, la empresa mexicana anunció esta medida.

A través de un comunicado, Aeroméxico dijo: "La pandemia por Covid-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la economía mundial y la industria de viajes. Hoy, más que nunca, es esencial poder adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en un entorno incierto. Nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias para asegurar nuestro futuro ingresando de manera voluntaria al proceso del Capítulo 11 para ser más fuertes y resistentes".

Para usuarios que ya tenían reservados viajes con la empresa, dejan claro que todos los boletos, reservaciones, vauchers electrónicos y puntos Club Premier siguen siendo válidos y están disponibles para su uso.

¿Qué es el Capitulo 11?

Es un proceso legal de uso común que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por el tribunal, mientras sus operaciones continúan.

De hecho, muchas aerolíneas líderes a nivel mundial han utilizado el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera, y siguen siendo empresas sólidas que prestan servicios a pasajeros en todo el mundo en la actualidad.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com