Advierte CNTE, endurecer acciones en Michoacán a falta de acuerdos

Realizan marcha y mitin en Ciudad de México, previo a la reunión con autoridades federales (Foto: archivo)
Realizan marcha y mitin en Ciudad de México, previo a la reunión con autoridades federales (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del martes, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) buscará radicalizar acciones en Michoacán de no fijarse una ruta inmediata de solución a sus demandas por incumplimiento al pago de bonos atrasados, apertura de espacios para egresados normalistas entre otros.

El secretario general Gamaliel Guzmán Cruz, anunció desde la Ciudad de México que este martes se realizará la Asamblea General de Representantes donde se discutirán los resultados de la mesa tripartita con funcionarios del gabinete federal y estatal para establecer nuevo plan de acción hasta ver concretado los acuerdos del último encuentro con autoridades.

Lo anterior debido a que el pasado 30 de octubre venció el plazo que dio el propio gobierno central para aportar recurso extraordinario y pagar adeudos a 30 mil docentes con clave estatal que, en suma, representan más de 500 millones de pesos en bonos y prestaciones económicas.

"En Michoacán y en Chiapas ya se tiene la agenda planeada y se hace un llamado al presidente de la República para que las instrucciones que se generen sean ejecutadas porque pareciera que hay intención de los funcionarios no cumplir los acuerdos con la CNTE".

A lo que refirió que no están dispuestos a continuar en la misma dinámica de instalar mesa tras mesa de negociación sin aterrizar los planteamientos de solución a la problemática magisterial.

Como parte de las actividades programadas por la CNTE, esta tarde se realizó una marcha-mitin en la capital del país donde participaron varios contingentes seccionales entre ellos Michoacán como protesta al incumplimiento de los acuerdos generados el pasado 8 de octubre.

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com