Advierte ATEM movilizaciones en Michoacán la siguiente semana

Entre las solicitudes de apoyo pendientes está formalizar el contrato colectivo de trabajo para la Universidad Virtual de Michoacán (Foto: Cortesía)
Entre las solicitudes de apoyo pendientes está formalizar el contrato colectivo de trabajo para la Universidad Virtual de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de señalar que autoridades del gobierno estatal han sido omisas a la solución de demandas para mejorar las condiciones laborales para personal adherido a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), el dirigente Javier Maldonado Torres, advirtió que la próxima semana comenzarán manifestaciones de no tener respuestas favorables.

"No hay voluntad política para resolver, si al fin de semana no tenemos respuesta saldremos a la calle con el riesgo que pueda representar", aseveró el presidente de la ATEM tras comentar que ya se trabaja con los diferentes sindicatos para fijar la ruta de acciones a realizar.

Refirió que entre las solicitudes de apoyo pendientes está formalizar el contrato colectivo de trabajo para la Universidad Virtual de Michoacán, la basificación de por lo menos diez empleados de Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI), entre otros.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Icatmi, Osiris Heras Gómez, agregó que en su conjunto el gobierno adeuda 18 millones y medio de pesos en prestaciones y quincenas pendientes para sindicalizados adheridos al ATEM.

Detalló que a los trabajadores del Instituto Tecnológico de Tacámbaro no se les han pagado las últimas dos quincenas, lo que representa 15 millones de pesos; a 96 maestros del CITEM se les deben bonos de antigüedad y prestaciones de 500 pesos a 200 empleados.

En el Conalep suman dos millones de pesos los pendientes en prestaciones y apoyos diversos para los sindicalizados; en el Icatmi son un millón y medio de pesos en bonos mensuales, apoyos por maternidad, lentes, útiles escolares y uniformes.

El presidente del ATEM llamó a las autoridades facilitar la solución a sus demandas y se coordine con las dependencias la dotación de materiales e insumos de prevención por Covid-19, toda vez que calculó, alrededor de 30 trabajadores por cada institución se han contagiado de coronavirus.

Por: Aned Ayala/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com