Adulta mayor vence Covid-19 y se reencuentra con su esposo

Su amado Jesús la recibió con un arreglo floral para expresarle su amor incondicional (Foto Cortesía)
Su amado Jesús la recibió con un arreglo floral para expresarle su amor incondicional (Foto Cortesía)

Monclova, Coahuila (MiMorelia.com).- El reencuentro de Ramona y Jesús, dos adultos mayores que hace 41 años se casaron, emocionó al personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, cuando ella egresó recuperada del "Piso de la Esperanza" tras vencer el Covid-19.

"Mi niña hermosa", expresó entre lágrimas su esposo Jesús, quien le llevó un arreglo floral de girasoles y rosas para demostrarle cuánto esperaba reunirse de nuevo con ella.

El egresó de Ramona y volver a estar juntos es el mejor regalo que recibieron el 14 de febrero, expresaron sus familiares.

El especialista en urgencias, doctor Luis Fernando Hernández Cerriteño, líder del Equipo de Respuesta Covid del piso 3 del block "B", informó que la recuperación de esta paciente representa otra batalla que se le gana al coronavirus.

Luis Fernando Hernández Cerriteño, líder del Equipo de Respuesta Covid del piso 3 del block "B" (Foto Cortesía)
Luis Fernando Hernández Cerriteño, líder del Equipo de Respuesta Covid del piso 3 del block "B" (Foto Cortesía)

A pesar de los pronósticos en contra, por tener comorbilidades como diabetes e hipertensión, complicaciones renales y la neumonía que le causó el SARS-CoV-2, logró vencer al virus.

El pasado 30 de enero, la señora Ramona, madre de tres hijos y abuela de cinco nietos, llegó al servicio de Urgencias con insuficiencia respiratoria, se presentó en el Triage y tras una valoración fue enviada al tercer piso.

La señora de la cama 342 estuvo 14 días a cargo del equipo multidisciplinario, que la mantuvo bajo su cuidado y con tratamiento médico integral.

"Ya estamos juntos otra vez"

Agotamiento y después dificultad para respirar fueron los primeros síntomas que Ramona experimentó y sin dudarlo decidió buscar ayuda médica, primero en servicio particular y posteriormente en el Seguro Social, a donde llegó con la mejor actitud.

"Los doctores del IMSS son muy buenos, me voy muy contenta", expresó minutos antes de abordar la ambulancia con destino a su hogar, ubicado en el municipio de San Buenaventura.

La idea de entregarle un arreglo floral fue porque su esposo sabe que para Ramona los girasoles representan la luz, el sol, la salud y la vida, aunque también le llevaron rosas.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Por su parte, el urgenciólogo Luis Fernando Hernández Cerriteño destacó que el apoyo de los seres queridos, una actitud positiva y la confianza en los profesionales de la salud, son factores que ayuda mucho a los pacientes, expresó

Llamó a la gente a cuidar a las familias, evitar exponerse al contagio en reuniones, porque el virus que provoca una enfermedad seria que existe y separa a las personas.

En tanto, el señor Jesús agradeció al personal médico y de enfermería del Seguro Social por las atenciones que brindaron a su esposa para salvarle la vida, "Ramona y yo, estamos juntos otra vez".

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com