Adrián López Solís reitera llamado a la CNTE para que se manifieste sin afectar a terceros

"La gobernabilidad implica explotar la ruta del dialogo, del entendimiento y de la construcción de acuerdos", subrayó
"La gobernabilidad implica explotar la ruta del dialogo, del entendimiento y de la construcción de acuerdos", subrayó

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El secretario de gobierno, Adrián López Solís reiteró su llamado a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se manifiesten sin afectar a terceros y sin dañar la actividad económica en Michoacán.

Refiriéndose al tema de los bloqueos en las vías del tren en diferentes municipios, el funcionario estatal dijo que este tipo de acciones no solo afectan la "actividad económica y la actividad comercial", tanto en Michoacán, como en la región o el país, "sino que además nos causa un impacto negativo a nivel internacional, dada la actividad de importación y exportación que se hace vía el puerto de Lázaro Cárdenas".

En entrevista para el noticiario michoacano RASA Informa, conducido por Víctor Americano, lamentó que este tipo de "medidas de presión, justificadas o no" provocan afectaciones a terceros, así como a la "actividad económica tan fundamental para el sostenimiento de las familias en Michoacán, tan importante para salir del atraso que tenemos en materia económica".

En este sentido, señaló que se ha actuado siempre en coordinación con el Gobierno Federal, por tratarse de vías férreas, y aseguró que la forma de generar presión a través de acciones ilícitas, no es la mejor opción. "Pueden hacer notar su insatisfacción, pero lo que no se vale es cometer este tipo de acciones", agregó.

Finalmente el encargado de la política interna del estado, señaló que si bien, el "gobierno tiene la función de aplicar la ley, también tiene la obligación de gobernar, y la gobernabilidad implica explotar la ruta del dialogo, del entendimiento y de la construcción de acuerdos a partir del intercambio de los puntos de vista entre la parte insatisfecha, que ente caso es la CNTE".

https://soundcloud.com/user-869217367/adrian-lopez-solis-reitera-llamado-a-la-cnte-para-que-se-manifieste-sin-afectar-a-terceros

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com