Adolescentes descubren que un asteroide se dirige a la Tierra

Analizaron imágenes tomadas con el telescopio Pan-STARRS en Hawái (Foto: pixabay.com)
Analizaron imágenes tomadas con el telescopio Pan-STARRS en Hawái (Foto: pixabay.com)

India (MiMorelia.com).- Dos adolescentes de 14 años, de la India, descubrieron que un asteroide se dirige a la Tierra, esto luego de que analizaran las imágenes tomadas con un telescopio desde la Universidad de Hawái.

Ante esto, un instituto de educación de astronomía confirmó el descubrimiento; el asteroide se sitúa cerca del planeta Marte y se espera que cruce la órbita de la Tierra en alrededor de un millón de años, según SPACE India.

La NASA aún no confirma la órbita del asteroide, pero el instituto SPACE India, planea bautizar al cuerpo rocoso como HLV2514 en cuanto la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio lo confirme.

Fueron dos jóvenes provenientes de la ciudad de Surat, al oeste de India, quienes por medio de una campaña de búsqueda de asteroides llevada a cabo por SPACE India, International Astronomical Search Collaboration (IASC) y un grupo de científicos afiliados a la NASA, fue que Radhika Lakhani y Vaidehi Vekariya hicieron el asombroso descubrimiento.

"Estoy ansioso por tener la oportunidad de darle un nombre al asteroide", dijo una de las estudiantes.

Las jóvenes realizaron el descubrimiento con un software especializado para el análisis de imágenes tomadas con el telescopio Pan-STARRS en Hawái.

El descubrimiento se realizó en el mes de junio de este año.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com