ADN clave para definir el rumbo del PRD hacia 2018

La propuesta del Frente Amplio Democrático no significa de ninguna manera una alianza exclusivamente con el PAN (Foto: ACG)
La propuesta del Frente Amplio Democrático no significa de ninguna manera una alianza exclusivamente con el PAN (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En un evento político al que asistieron liderazgos estatales y nacionales, los integrantes de ADN advirtieron que su definición de cara al 2018 será clave para la ruta que seguirá el PRD.

Carlos Torres Piña y Héctor Bautista, líderes estatal y nacional de ADN coincidieron en que la propuesta del Frente Amplio Democrático no significa de ninguna manera una alianza exclusivamente con el PAN.

Significa "dejar en la mesa los intereses personales, los intereses de grupo y partidarios" y apostar a un proyecto de rescate a la nación en el que aún está abierta la puerta incluso a Andrés Manuel López Obrador.

"Si él decide no llegar, él tendrá que dar explicaciones y tendrá que ser responsable si hay una derrota importante para la oposición de izquierda", aseguró Héctor Bautista López.

Por su parte, Carlos Torres Piña, líder estatal del PRD advirtió que en Michoacán que es la fuerza del PRD a nivel nacional como en ningún otro estado, no va a permitir una alianza "que pretende borrar las diferencias ideológicas con el pretexto de ser oposición al PRI".

A su vez el ex candidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda coincidió en que el Frente Amplio Democrático no es de ninguna manera una alianza con el PAN, pero sí es una invitación a otros sectores de la sociedad.

Una invitación dijo, a que "sin claudicar en nuestras ideologías pactemos un programa que en otros países y en otros momentos históricos ha sido un proyecto de salvación nacional".

Por otra parte, Torres Piña aseguró que sin cálculos electorales, "ADN ha significado la única posición crítica, que sin falsos protagonismos, ha fijado un límite a decisiones que se han tomado desde el gobierno estatal y que no representan los intereses de la mayoría de los michoacanos".

Además, "esta expresión no solo es diferente en términos políticos, sino también en la práctica gubernamental. Durante estos cuatro años, ADN ha aportado a los michoacanos gobiernos municipales exitosos y excelentes gestores en el congreso local y el federal".

A la celebración del cuarto aniversario de ADN en Michoacán, asistieron entre otros Manuel López Meléndez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local, Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el estado de México.

Así como los 20 alcaldes, cuatro diputados locales y dos federales que confirman esta corriente, además de cientos de cuadros, entre ellos síndicos, regidores y referentes de esta importante tribu del PRD.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com