Administración cerrará con menos 40% de deuda en Michoacán: Silvano

Semana Santa seguirá en Michoacán sin nuevas medidas sanitarias frente a Covid-19 (Foto: MiMorelia.com)
Semana Santa seguirá en Michoacán sin nuevas medidas sanitarias frente a Covid-19 (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mencionar que en seis años de gestión se logró bajar 40 por ciento la deuda institucional que en 2015 rondaba los 35 mil millones de pesos en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que se entregará una administración ordenada y en cumplimiento a la mayor parte de sus compromisos.

En encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que además ya se pagó entre 80 y 90 por ciento de la deuda contingente por alrededor de 14 mil millones de pesos, por lo que "prácticamente se estaría cerrando el periodo con 20 mil millones de pesos pendientes".

Detalló que el acumulado contingente fue por obras inconclusas y adeudos a proveedores que se heredaron a esta administración, además de la falta de participaciones federales para los municipios que se dejaron de recibir por 500 millones de pesos y otra cantidad similar para el sistema de pensiones del estado.

Agregó que de la regularización al déficit institucional se atendió con reformas y reestructuras a las dependencias para desaparecer pago de intereses, fianzas y garantías comprometidas por gobiernos anteriores.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Y afirmó: "Quiero entregar la administración de manera ordenada, sin dejar obras tiradas ni abandonadas como yo las recibí y estoy cuidando cumplir la mayor parte de los compromisos porque el tiempo se agota, los periodos se terminan y este ya está pronto a concluir".

Recordó que los temas más complejos en Michoacán fueron la inseguridad, la educación, las finanzas y la salud, pero "a cinco años y medio estamos cerrando con infraestructura en hospitalaria y de seguridad, equipamiento, tecnificación y mejoramiento constante de las condiciones laborales de los trabajadores".

Sin embargo reconoció que la violencia es un factor de complejidad para disminuir el homicidio doloso, delito que recordó está relacionado a la venta y consumo de drogas, así como a las disputas por los territorios entre células delictivas.

"Se ha insistido con el presidente Andrés Manuel López Obrador inyectarle más recursos a la prevención de los delitos con centros integrales de atención en los municipios más grandes de Michoacán y del país porque con la policía y con el Ejército no vamos a acabar nunca", apuntó.

Por: Aned Ayala/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com