Adeudos por gastos de operación a las Normales de Arteaga se pagarán esta semana

Adeudos por gastos de operación a las Normales de Arteaga se pagarán esta semana
SEE llama a los estudiantes a no manifestarse (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alfonso, informó que del 2019 las autoridades sólo adeudan 46 mil pesos por concepto de gastos de operación al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga Michoacán (CRENAM) y al Preescolar también de ese municipio.

Por lo anterior, consideró que los estudiantes de las nueve Normales Oficiales del Estado de Michoacán deben permanecer en los salones de clase, debido a que los funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ya han cubierto los adeudos que se mantenían en becas.

En entrevista, el funcionario indicó que no hay razón para que los estudiantes de ellas Normales salgan a las calles a manifestarse o para realizar actos de presión como la retención de unidades, pues en esta misma semana, comprometió, Sánchez Alfonso serán cubiertos los 46 mil pesos que están pendientes por depositarse, los cuales corresponden a gastos de operación de las dos Normales que se encuentran en el municipios de Arteaga; Preescolar y Primaria.

Sánchez Alfonso, hizo un llamado a los jóvenes normalistas para se acerquen a la oficinas de la SEE a fin de que se puedan atender sus inquietudes por la vía del diálogo antes de que salgan a las vialidades a manifestarse.

Sobre la entrega de las becas correspondientes al 2020, el funcionario expuso que a partir de marzo, es cuando arranca de manera oficial el procedimiento administrativo para la entrega de los apoyos económicos, ante lo cual, reiteró que los estudiantes normalistas deben acudir a la dependencia con toda la documentación necesaria.

"No pueden decir que les debemos becas en este año, cuando apenas inicia el proceso de la entrega para el mes de enero, pues hemos recibido el Presupuesto para las Normales", añadió.

Sánchez Alfonso, aseguró que las nueve Normales trabajan de manera normal, luego de que se hicieron los relevos de directores para continuar con las actividades académicas.

Por: Guadalupe Martínez/CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com