Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), Antonio Mazier Contreras, expuso que a 21 empresas constructoras que participan en la obra de la avenida Madero en Morelia les adeudan alrededor de 31 millones de pesos debido a que la supervisión no ha entregado los documentos correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
"Es que en Sedatu dicen que 'yo no debo si no tengo las estimaciones debidamente requisitadas para que las pueda pagar, a lo mejor tiene pendientes una o dos estimaciones'. Pero donde está el 'atorón' es con las empresas supervisoras, a veces eso pasa también en otras dependencias", manifestó.
En conferencia de prensa, el dirigente empresarial explicó que de la obra de la lateral sur de la avenida Madero se han ejecutado aproximadamente 60 millones de pesos, de los cuales a las empresas participantes solo se han pagado 29 de millones de pesos; aunque han cumplido con los tiempos establecidos.
https://www.facebook.com/raulmoronorozco/posts/3015318011849541?__tn__=-R
Esta situación también afecta a los proveedores locales que participaban en la obra, a los cuales no se les ha podido pagar todo el material, mencionó el presidente de CMIC Michoacán.
"Las empresas quieren cobrar, la obra se tiene que hacer, haga quien la haga; pero las constructoras (de CMIC Michoacán) están en la mejor disposición; digo, si no quieren que trabajen a una situación ajena; a lo mejor ya no se trabaja, pero que nos paguen. Se decía que en cinco días se pagaba, pero ya han pasado siete y no se han acercado a conciliar", detalló.
Por: Josimar Lara/R