Además de urbanizar, Sedatu regularizará 12 colonias en Morelia

Además de urbanizar, Sedatu regularizará 12 colonias en Morelia
La idea es que los proyectos se integren en su totalidad a Sedatu a finales de mayo casi junio (Foto: Cristian Ruiz/Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, dio a conocer que además de realizar las obras de mejoramiento urbano en polígonos de alta y muy alta marginación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) va a realizar en Morelia la regularización de 12 colonias que no estaban en regla, como Ciudad Jardín, La Aldea y Misión del Valle.

En entrevista, el funcionario adelantó que la fecha tentativa para iniciar el programa es agosto, cuando llegue el recurso federal de Sedatu, y hasta el momento solo se contemplan 12 colonias que son susceptibles de regularización, con 35 proyectos que ya fueron avalados por la dependencia federal.

"La idea es que los proyectos se integren en su totalidad a Sedatu a finales de mayo casi junio, y el recurso está llegando en julio o agosto, dependiendo de los proyectos como los vaya validando Sedatu", explicó el secretario de Movilidad y Espacio Público.

Recalcó que las obras no van a ser en zonas que no pueden ser regularizadas, ya sea por el riesgo de deslaves o inestabilidad en el suelo comprobado con estudios técnicos, y las que sí se hará es porque ya se comprobó que hay todas las condiciones para que que por fin se encuentre en regla.

"No es que vaya a haber inversiones en colonias irregulares, lo que se requiere de hecho son aquellas susceptibles de regularización y aquellas que ya están regulares, pero que no han tenido beneficios en infraestructura tan importantes como ahora este programa lo va a hacer".

Señaló que regularizar colonias traerá beneficios a la población que viven en estas colonias, puesto que muchos habitantes no cuentan con servicios básicos.

Recordó que la federación es la que va a ejercer los 300 millones de pesos y por ello son ellos los que fijan las reglas de operación, entre las que se encuentra poner el regla los espacio que se van a intervenir.

JRR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com