Adelanta López-Gatell pico de Covid-19 en México al 6 de mayo

Adelanta López-Gatell pico de Covid-19 en México al 6 de mayo
La fecha cumbre de contagios estaba prevista entre el ocho y 10 de mayo (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó al próximo 6 de mayo el momento cumbre en el número de contagios de Covid-19 que se espera en México.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, presidida por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, López-Gatell detalló sobre el tema del virus que hasta el 30 de abril ha dejado sin vida a mil 859 personas en el país.

A través de una gráfica de predicción el funcionario mostró cuándo será el momento cumbre de la epidemia de Covid-19, que estaba prevista entre el ocho y 10 de mayo; "si fuéramos muy puntuales el 6 de mayo", dijo, sería el pico de contagios en nuestro país.

"Nos falta todavía una semana hasta llegar a ese momento cumbre y después comenzará a descender", agregó.

Reiteró que esta predicción se cumpliría si, "y sólo si", nos mantenemos en casa, "si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir, y en cambio vamos a tener un aumento en la curva epidémica; quédate en casa, es la medida fundamental para evitar los contagios", finalizó.

Redacción/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com