Venezuela (Rasainforma.com/Redacción).- El gobierno venezolano acusó al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson de emprender una gira latinoamericana con la intención de incitar un golpe de Estados contra el presidente Nicolás Maduro.
La Cancillería de Venezuela repudió las "nuevas y graves amenazas del régimen de Estados Unidos en contra de la paz, la estabilidad y la democracia" en el país sudamericano.
"En este sentido, Venezuela denuncia ante el mundo que, al iniciar una gira que le llevará por varios países de América Latina y el Caribe, el secretario de Estado, ha hecho pública la intención de su gobierno de provocar un cambio violento del presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar", dijo.
La Cancillería agregó que Washington está confesando sus intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del derecho internacional en las relaciones entre naciones civilizadas y añadió que el objetivo principal de la gira de Tillerson es incrementar las presiones sobre gobiernos de la región, para que "acompañen el perverso plan de agresiones contra Venezuela".
Esta semana, Tillerson comenzó una gira por México, Argentina, Perú y Colombia, antes de abordar el avión dijo que Estados Unidos continuará presionando al gobierno bolivariano para que regrese al proceso democrático.
Al respecto, el ministro venezolano de defensa, general Vladimir Padrino, repudió las declaraciones de Tillerson y recalcó que la Fuerza Armada es fiel al presidente Nicolás Maduro.
omm