Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora de los presidentes municipales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Mirna Violeta Acosta Tena, denunció el supuesto golpeteo de autoridades estatales emanadas de distintas fuerzas políticas y representantes del sector empresarial, en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por lo que convocó a los michoacanos a cerrar filas en torno al mandatario.
Acompañada por legisladores locales y federales, la presidenta municipal de Copándaro presumió un presunto "Plan B" entre fuerzas de oposición "para socavar la unidad nacional y el esfuerzo de quienes intentan construir el cambio verdadero".
Mediante una transmisión en vivo publicada a través de la cuenta Alcaldes Morena Michoacán en la red social Facebook la alcaldesa criticó la embestida del expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, en contra de López Obrador, pese a que en su momento se encargó de "desmantelar el Sistema Nacional de Salud, dejando cascarones y más de 300 establecimientos hospitalarios a medio construir o con vicios ocultos".
Sostuvo que, por otro lado, un grupo de gobernadores ha promovido reuniones al margen del gobierno federal, para impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, que les permita acceder a más recursos.
https://www.facebook.com/ArquiMirna/videos/254697789055583/
"El Covid-19 ha resultado el mejor instrumento para dar el golpe de estado que busca el derrocamiento del gobierno de la Cuarta Transformación. El recurso económico, los medios de comunicación, y las alianzas que se tejen entre los empresarios y los gobernadores inconformes con la redistribución de los recursos públicos no han dejado en claro que los temas que se trataron de manera estratégica entre gobernadores y empresarios del noroeste realizada el viernes 24 de abril los lleva a visualizarse como apátridas y traidores, que sienten que a nadie le deben de dar cuentas", dijo.
"Hacemos un llamado a los mexicanos, en particular a los michoacanos, que seamos garantes de la unidad del país, y que los gobernadores asuman el cargo para el que fueron electos como administradores de los bienes y riquezas de cada uno de sus estados. No violentar el pacto federal amenazando con actitudes rupturistas en lugar de llevar la política a su máxima expresión como lo es el dialogo con quien presenta la voluntad mayoritaria de los mexicanos", exclamó.
Por: Sayra Casillas/R